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¿Cómo captar clientes en la farmacia?

By 8 septiembre 2020 No Comments
¿Cómo captar clientes en la farmacia?

Como toda empresa, el proceso de captación de clientes requiere elaborar distintas estrategias y plantearse escenarios. Asimismo, se debe delimitar quién es tu público meta y cuál es la mejor forma de llegar a él.

Hallar clientes para la farmacia será un proceso de evaluaciones, de ensayo-error, pero es necesario evaluar cómo se comporta la clientela, qué sugiere, qué busca; partiendo de ahí tendrás la base fundamental para ejecutar las estrategias.

Este proceso tiene mucho que ver con el marketing digital, los KPI y saber escuchar las opiniones del equipo de trabajo, del consultor y del feedback de los clientes.

Marketing digital

Ya lo mencionamos anteriormente, las estrategias de marketing digital son necesarias para la evolución de una empresa. Además, ayudan en la captación de clientes, con un estudio de mercado previo, claro está. Pero, ¿qué herramientas usaríamos?

  1. Debes diseñar una página web “ligera” y amistosa, con los colores de la farmacia, que sea totalmente accesible y que, además, sirva como un centro de atención. En ella debe haber contenido relacionado con la empresa, recomendaciones y guías.
  2. Puedes aprovechar el blog para acercarte mucho más a los clientes, compartiendo contenido especializado e interactivo. Asimismo, es ideal trabajar con regalos y tarjetas de fidelidad.

3. Redes sociales.Es otra ventana más para hacer eco del trabajo que se hace en la farmacia. En Apps como Instagram y Facebook puedes postear videos e imágenes relacionadas a la salud o a la empresa. Youtube y Twitter también son medios interactivos que funcionan en la captación de clientes.

¿Cómo atraer más clientes?

Además de las estrategias de marketing como punto focal para la captación de clientela online, hay otras acciones offline que podrán funcionar de forma eficaz en este proceso:

  • Mostrador. Es necesario aplicar el poder visual para llamar nuevos clientes. Y esto lo puedes hacer mediante un mostrador o exhibidor muy creativo en la farmacia, que transmita la energía y los colores del establecimiento.
  • Espacio de venta.Otro factor a tener en cuenta es cómo están distribuidos los espacios en la farmacia. Es necesario que no entorpezcan el camino de los clientes y que estén en orden lineal para que sean accesibles; todos los productos deberán estar bien identificados con nombre y precio.
  • Si hay algo que los clientes disfrutan al hacer un recorrido en la farmacia es que esta tenga buena iluminación, decoración creativa o que se adapte a las temporadas y buen ambiente musical.
  • Dinámicas. Los eventos en la farmacia sirven como una buena estrategia para captar clientes. Ya sea la celebración de un aniversario, la conmemoración de un día especial, que se estén impartiendo talleres, charlas o que destaquen las promos y/o concursos.
  • Fidelización. Muy importante destacar el hecho de que al cliente le gusta ser premiado por ser consecuente y siempre preferir a tu farmacia, por ello es sensato tomar parte de su sentir y recompensarle por la fidelidad; puede ser por medio de premios de la farmacia o con tarjetas que suman puntos canjeables.

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