APEFA es una organización independiente, que esta presente en aquellos ámbitos públicos y privados donde se discute o debate el presente y el futuro de la Oficina de Farmacia, haciendo oír su voz y su opinión, libremente, sin ceder a presiones externas.
Mantenemos contactos continuados con las Administraciones Autonómica y Provincial, y a través de CONFAR y FEFE con la Administración Autonómica y Estatal, haciendo alegaciones previas y convergentes a todo desarrollo normativo que afecta a la Farmacia Comunitaria.
De igual forma, participamos en sindicatos, organizaciones empresariales UEPAL- CEV, de profesionales sanitarios en la Comisión de Sanidad de la CEOE, industria, Cámaras de comercio Industria y Navegacion de Alicante.
APEFA, Asociación Provincial de Empresarios Farmacéuticos de Alicante, se fundó el 21 de febrero de 1981, inscrita en el Registro Oficial de Asociaciones Empresariales sin ánimo de lucro de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.
Nace ante la necesidad superar, en el ámbito de las relaciones laborales y empresariales, el estricto ámbito individual en el que tradicionalmente se desarrolla el Farmacéutico en su ejercicio profesional.
La Asociación aglutina la voz de los profesionales Farmacéuticos con intereses comunes para su información, representación y defensa de los profesionales que la constituyen ante organismos públicos y privados. Juntos somos más fuertes, y la asociación representa, gestiona y defiende los intereses de todos los profesionales asociados.
APEFA es cauce de representación y participación de los Empresarios Farmacéuticos en las instancias de gestión del orden socio-económico, cultural o político de las Administraciones publicas.
Interviene en la negociación del Convenio Colectivo del Sector Farmacéutico y en cualquier conflicto colectivos de trabajo en su ámbito de competencia, bien directamente o mediante los órganos de representación de otras Asociaciones profesionales de ámbito superior en las que se integre.
Fomenta la solidaridad de los Asociados y garantiza su representación en actividades sindicales y públicas, especialmente en lo relativo a problemas de la Empresa socio-económicos y jurídicos.