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Las redes sociales son un instrumento eficaz para difundir el consejo farmacéutico

By 23 febrero 2021 No Comments

Cerca de 4.000 millones de personas utilizan actualmente redes sociales en el mundo. Esta cifra representa casi el 50% de la población mundial. Por tanto, es de suponer, que las oficinas de farmacia también están recogidas dentro de estos datos. Porque no se quedan al margen de la revolución tecnológica del siglo XXI, ni deben hacerlo. Pero siempre con cuidado a la normativa y a lo que marca la legislación en la comunidad autónoma en la que se encuentra la farmacia.

“Porque una cosa hay que tener claro: la farmacia y el farmacéutico pueden y deben estar en redes sociales, es una manera estupenda de que puedan difundir el consejo farmacéutico que deseen, sobre el tema que les interese, al mundo entero”.

“Vídeo, imagen o ambas cosas a la vez. Lo importante es elegir la red que responde a las necesidades del farmacéutico y con la que se siente más cómodo”.

Es recomendable seguir una metodología para cada una de las redes. Así como trucos para una gestión más eficiente y ejemplos prácticos que el farmacéutico puede tomar como referencia a la hora de gestionar él mismo sus propias redes sociales.

Pasos para acertar en las redes sociales de la farmacia

Es primordial establecer unos objetivos iniciales. Sobre ellos se asentará toda la estrategia de comunicación de la farmacia. Y permitirá al farmacéutico medir resultados una vez que pase el tiempo. “Medir es la mejor manera de valorar si la estrategia ha sido buena o hay que cambiarla”.

Pasos a seguir:

  • En primer lugar, hay que plantearse qué es lo que quiere aportar el farmacéutico a través de las redes sociales: ¿dar a conocer su equipo?, ¿potenciar su marca personal?, ¿explicar los servicios que se desarrollan en su farmacia?, ¿o simplemente difundir consejo farmacéutico?
  • A partir de esto, decidir qué se quiere hacer y qué red es mejor

Por último, y teniendo en cuenta qué aporta cada red social, hay que escoger y trabajarlas cada día. Dedicando esfuerzo y aportando creatividad y originalidad a las publicaciones. “Porque más vale pocas y bien hechas, que todas las redes juntas y descuidadas”.

Existen varias herramientas que sirven para organizar la gestión de las redes sociales y programar publicaciones. Para ahorrar tiempos, esfuerzos y tener una visión general de lo que se va a publicar y el efecto que esto ha tenido una vez ha pasado el tiempo.

Fuente: asefarma.com

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