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La mejor inversión del año: Plan de formación al equipo

By 10 agosto 2021 No Comments

¿Consideras que tu equipo recibe la formación más práctica y adecuada para el día a día en la farmacia?

Muchas veces cuando pensamos en formación pensamos en ella como un gasto con poco retorno para la Farmacia, cuando realmente debemos pensar en la formación como algo prioritario y como lo que es, una inversión. Una inversión para el futuro de tu farmacia que favorecerá su especialización y profesionalización tanto desde el punto de vista de la gerencia como del abordaje del paciente desde el mostrador de la oficina de farmacia consiguiendo una mayor rentabilidad.

Pero, ¿qué puede aportar la formación a tu farmacia?

La formación proporciona los conocimientos y herramientas necesarios para todo el equipo de la farmacia con el objetivo de mejorar su actuación en el mostrador día a día aumentando la rentabilidad de la farmacia, fidelizando a un mayor número de clientes-pacientes y situarse como especialistas en un área de interés. Esto lo conseguiremos trabajando sobre el consejo farmacéutico, el producto de la farmacia, los servicios y el correcto manejo del paciente en el mostrador para ayudar a mejorar el consejo en su patología y su calidad de vida.

¿A quién deben estar dirigidas estas formaciones?

Debemos pensar en las formaciones como una estrategia dirigida tanto a aumentar la eficacia de los equipos como a potenciar la capacitación de los titulares y gerentes. Además, debe enfocarse siempre como una herramienta que favorezca así la motivación del equipo para ofrecer un mejor consejo, aumentar la venta complementaria, fidelizar a nuestros pacientes y optimizar la gestión de la farmacia para competir con el mercado actual.

Plan de Formación: ¿Cómo sé qué plan es el que mejor se adapta a mi farmacia?

Debemos crear un Plan de Formación constante y útil para nuestro equipo y adaptado a la realidad del mostrador de la farmacia. El Plan de Formación debe incluir una parte teórica sobre técnicas de ventas, categorías, 1+1, patologías, atención al paciente… Sin olvidar nunca la parte práctica, con el desarrollo de protocolos de consejo en el mostrador que permita poner en práctica situaciones a las que el equipo de la farmacia tiene que hacer frente y unifique el consejo del equipo independientemente de su conocimiento en el área a tratar.

¿Qué momento es el adecuado para recibir una formación?

La respuesta es siempre. Para ser una farmacia competitiva y con un alto nivel tanto de gestión como de servicio es necesario reciclarse y estar en continua formación. También en momentos puntuales es necesario que sepamos identificar una necesidad específica por incorporación o reestructuración del equipo, o bien, para introducir o potenciar una categoría de la farmacia.

Elige el plan de formaciones que mejor se adapte a tu farmacia

En base a las necesidades del titular y del equipo debes elegir un plan de formaciones -presencial, online o mixto- acorde a la realidad del mostrador, con contenido actualizado con las últimas tendencias formativas y una planificación adhoc en tiempo, forma y nivel para maximizar así el aprovechamiento de estas.

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