Los farmacéuticos han apelado a la responsabilidad de la población para que no acumule medicamentos que tratan los síntomas del COVID-19, como por ejemplo el paracetamol, con el fin de que no se agoten los suministros.
El Consejo General de Farmacéuticos aclara que actualmente no existen problemas de abastecimiento de paracetamol, ya que estos tienen distintas presentaciones, tanto prescritos como no prescritos, por lo que las farmacias tienen suministros.
En Francia, tras restringirse las dispensaciones de paracetamol por el incremento de su demanda, las visitas a las farmacias han aumentado. Por ello, el Consejo General de Farmacéuticos, por medio del Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (Cismed), está llevando a cabo el control de la disponibilidad del paracetamol y otros medicamentos.
Cuando los medicamentos se adquieran sin receta en la farmacia se valorará su dispensación con el objetivo de que no se produzcan ventas innecesarias que terminen en un desabastecimiento de las farmacias.
Respecto a los medicamentos adquiridos con receta médica, el Consejo junto al resto del sector del medicamento y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) confirma que está haciendo un seguimiento especial.