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Preparar la farmacia para las necesidades de salud del verano

Cada estación trae consigo cambios en todos los establecimientos; las tiendas de moda estrenan colección, los restaurantes actualizan los menús, y las farmacias nos adaptamos a las nuevas necesidades de salud, adaptando nuestro consejo, surtido, servicios y exposición.

¿Tu farmacia está preparada para el verano?

El primer paso es conocer los cambios que afectan a nuestro consumidor en esta estación, entre las que podemos destacar:

  • Exposición con mayor intensidad al calor y al sol.
  • Más horas dedicadas actividades al aire libre.
  • Escapadas a la playa, a la montaña o turismo en ciudades.
  • Viajes a zonas tropicales.
  • Alteraciones en la rutina y hábitos cotidianos.
  • Nueva tipología de clientes (turistas y vacacionales).

Acompañando a las nuevas circunstancias y rutinas, aparecen las necesidades de salud estacionales en las que debemos formarnos para ofrecer un consejo de calidad en nuestro mostrador:

  • Deshidratación.
  • Protección solar y tratamiento de quemaduras.
  • Cuidado de la piel.
  • Otitis.
  • Infecciones vaginales.
  • Problemas digestivos e intoxicaciones alimentarias.
  • Insuficiencia venosa y varices.
  • Productos para pérdida de peso y anticelulíticos.
  • Botiquín vacacional.

Estas son las consultas que llegarán a nuestra farmacia con más frecuencia en los próximos meses, y a partir de las cuales deberemos planificar una estrategia que incluya:

  • Plan de formación para el equipo.
  • Selección del surtido óptimo con producto estratégico, recomendado y complementario.
  • Implantación de servicios relacionados.
  • Campañas y elementos de merchandising y comunicación.

Como último apunte, recomendamos incluir en tu farmacia un “lineal estacional”, un espacio señalizado y visible en nuestra farmacia, que vayamos adaptando a la estación en curso. Gracias a esto, nuestro paciente siempre tendrá un espacio de referencia para sus necesidades de salud propios de la temporada, potenciará la venta, facilitará el consejo del equipo y mantendremos la farmacia actualizada y preparada para ofrecer a nuestro paciente-cliente lo que necesita, cuando lo necesita y de la manera que lo necesita.

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