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El Showrooming en tu farmacia

15 septiembre 2020 No Comments
El Showrooming en tu farmacia

A medida que avanza la tecnología se implementan nuevas formas de comprar, y esto va desde los bienes, ropa, hasta medicinas y productos de belleza. Y en los últimos años el showrooming ha ido tomando más partido en la era digital.

En caso de que no lo sepas, el showrooming es otra nueva forma de adquirir un producto; cada vez más está presente a nivel mundial y puedes hacerlo. No es que las tiendas físicas vayan a dejar de existir.

Afección y solución

El showrooming podría resultar como un impacto negativo para tu empresa, en este caso la farmacia, pero sí hay formas de salir adelante y buscar soluciones para hacer frente a este método que ahora es más frecuente.

Hay un escenario muy recurrente: el usuario entra al establecimiento, echa un ojo, ve los productos, prueba las muestras pero finalmente se va sin adquirir algo de lo que llamó su atención. Acto seguido lo busca en Internet y lo compra.

Esto es de lo más normal ahora, y para contrarrestar –y mejorar–  el impacto es  hacer un estudio de mercado y también evaluar el comportamiento de los clientes.

Mejora la experiencia de compra

Llegó el momento en el que las empresas entendieron que la migración hacia lo digital era el futuro de la economía. Y esto se aplica también para las farmacias, que pueden ofrecer sus productos en tienda física y online.

Y pese a que el consejo de un experto no se puede sustituir, ni mucho menos el asesoramiento personalizado que se da persona a persona, aún se puede lograr ofrecer una buena experiencia a través de la atención online.

Y pese a que el consejo de un experto no se puede sustituir, ni mucho menos el asesoramiento personalizado que se da persona a persona, aún se puede lograr ofrecer una buena experiencia a través de la atención online.

Si has logrado establecer una relación de confianza con tus usuarios, todo será más fácil. Pero para que esto suceda (en físico y digital) es necesario crear una estrategia para fomentar la fidelidad, y contempla las siguientes ideas:

Crea un plan de fidelidad

En primer lugar, se recomienda idear y enviar una campaña de email-marketing para hacerte ver ante tus clientes, y también puedes hacerlo a través de las redes sociales que más use tu público meta… ¿Y qué más?

  1. Implementa la tarjeta de fidelidad con descuentos especiales o con puntos acumulados que luego podrán ser canjeados. Esto incentivará a la clientela a seguir comprando tus productos.
  2. Mantener el costo, que las cifras sean iguales en la web y en la tienda física. Para evitar convertirte en tu misma competencia; sin embargo, hay una excepción que se puede aplicar:

Puedes vender esos productos que llevan mucho tiempo en el stock y, en este caso, sí es válido cambiar de precio.  Pues no tiene sentido seguir manteniendo un producto que no se vende, lo ideal es salir de ello con descuentos.

Y si por el contrario dispones de sólo uno, activa los combos (junto con otros productos) o promociones online (dos al precio de uno) para librarte de él.

Al fin y al cabo, el showrooming es una opción para ser aprovechada y no siempre puede ser vista como una amenaza para tu negocio.

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