Noticias

Digitalización, la evolución de las oficinas de Farmacia

Que la digitalización ha redefinido por completo la naturaleza de una gran cantidad de sectores no es ningún secreto para nadie. Los acontecimientos a los que nos hemos tenido que enfrentar durante los últimos años han supuesto un importante punto de inflexión en la forma en cómo se organizan las empresas y cómo interactúan los consumidores con ellas. Pivotando sus estrategias hacia modelos basados en la irrupción tecnológica y la apuesta por la innovación.

Cuando hablamos del término de digitalización, el imaginario social tiende a relacionarlo con industrias y áreas de actividad innovadoras, con productos disruptivos y grandes apuestas hacia la Inteligencia Artificial y el resto de las fórmulas que existen en este escenario. Sin embargo, la realidad es que los procesos de transformación digital también han impactado en sectores de corte más tradicional, pero con un alto impacto en la calidad de vida y la salud de las personas: este es el caso de las farmacias.

Únicamente entre el año 2019 y el 2020, se estima que se produjo un aumento de los ingresos del sector farmacéutico online de más de 600 millones de euros, representando un incremento de un 41,46% de manera interanual.

Farmacias online: Recibir el producto que necesitamos en dos horas nunca había sido tan sencillo

La irrupción de la farmacia online ha supuesto un notable cambio de paradigma con respecto al escenario original del sector. Ahora, el consumidor puede llevar a cabo la compra de sus productos del sector desde su hogar y recibirlo cómodamente en su casa en apenas unos días.

Entre los diferentes servicios que se han ido inaugurando durante los últimos años,se encuentra la posibilidad de recibir el medicamento en apenas dos horas, buscando siempre la máxima comodidad al consumidor. Además, en el caso de los pedidos menos urgentes, también es posible utilizar el click & collect, en el que el consumidor lleva a cabo el pedido a través de internet y lo recoge de una manera cómoda en la farmacia. Sin esperas.

Más servicios añadidos

Además de lo mencionado previamente, no podemos olvidar la implantación de software que permiten integrar programas de control de colesterol, ayudando a los usuarios a controlar sus niveles tanto del propio colesterol como de triglicéridos.

Además de haber añadido herramientas de análisis de cabello y de piel con el objetivo de poder realizar un diagnóstico completo al cliente y poder aconsejar tratamientos de forma 100% personalizada y, sobre todo, efectiva.

La importancia de la comunicación

Históricamente, el comercio electrónico se ha tenido que enfrentar a diferentes escenarios para ofrecer a sus clientes la experiencia de usuario que éstos necesitan, replicando la misma metodología que existe en los entornos físicos. Algunas farmacias ofrecen su servicio de atención a través de WhatsApp, imprimiendo un carácter instantáneo al flujo de sus comunicaciones.

Además, a través del lanzamiento de su aplicación, sus clientes pueden descargar sus pedidos de una forma cómoda y establecer una línea de contacto directa con la farmacia. Apostando por la omnicanalidad como el futuro de las farmacias.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies